Presentación de la monografía
La sección monográfica de Alambique, pretende ofrecer un tratamiento organizado y actualizado de aquellas cuestiones que sean de especi...
Proyecto Géncies 12-16
INTRODUCCIÓNLa intervención didáctica es siempre sumamente artificial, o debería serlo. En efecto, la espontaneidad del profesorado e...
Las disoluciones
Las disoluciones constituyen un aspecto básico dentro de la enseñanza de la Química y de las Ciencias en general. Es conocido por todo...
Proyecto Ceres
El enfoque general del Proyecto resalta su decidido alejamiento de una pedagogía puramente receptiva. Nuestro empeño se centra en la ad...
Projecte Gaia
INTRODUCCIÓNProjecte Gaia, contenido comúnFUNDAMENTOS DEL PROYECTOUN PROYECTO QUE INCORPORA LOS RESULTADOS DE LAS INVESTIGACIONES EN DI...
Unas relaciones afectivas controvertidas: las actitudes de los estudiantes hacia las ciencias y s...
IntroducciónEs ampliamente reconocido que el currículum en una educación obligatoria tiene como principal finalidad desarrollar en alu...
La enseñanza de la música en el marco de la LOGSE
AntecedentesEl panorama de la enseñanza de la música en nuestro país, en sus diversos niveles y vertientes hasta la entrada en vigor d...
Hacia una educación del cuerpo y con el cuerpo
En los últimos años, se ha vivido, en el mundo educativo, un progreso incuantificable de la Educación Física.Las causas que han provo...