La democratización del conocimiento matemático: popularizando la geometría
Los firmantes de este artículo somos profesores de matemáticas en centros de enseñanza secundaria de la isla de Tenerife. Pertenecemos...
Argumentos para los futuros maestros en torno al conocimiento matemático
Las conversaciones que se tienen los primeros días de clase con los estudiantes acostumbran a ser muy interesantes. Los estudiantes toda...
Sobre el desarrollo del sentido geométrico y el uso del “software” dinámico
software, software¿Qué procesos muestra el estudiante durante el camino de transformar un artefacto en una herramienta de aprendizaje o...
Formación matemática y didáctica del profesor de educación secundaria
En estas breves notas me propongo reflexionar sobre algunos aspectos de la formación del profesor de matemáticas desde la perspectiva q...
Entre la investigación y el trabajo del aula: la innovación en educación matemática
Algunos apuntes sobre el estado de la cuestiónSi todos los problemas que tenemos se relacionaran con los resultados de las pruebas PISA,...
Iniciación al cálculo de rectas tangentes sin cálculo diferencial
Uno de los mayores logros de la matemática se alcanzó cuando esta ciencia estuvo madura para resolver el problema relativo al cálculo ...
Un itinerario de formación para profesorado novel de matemáticas de educación secundaria
La formación inicial específica para la enseñanza de la educación secundaria en España está en proceso de revisión desde hace bast...