Hablar de “mates” en clase
La pretensión de este artículo es abordar la importancia y complejidad de la utilización del lenguaje verbal en las clases de matemát...
Lenguaje matemático: una experiencia en los estudios de economía de la UCLM
lenguaje matemáticoComo otras ciencias, la matemática posee un lenguaje específico que simplifica y clarifica la comunicación, design...
Armamos un cubo con tres eslabones de papel
Cómo surge la idea re-creación, Origami, Origamire-creaciónDescripción de las piezas y armadoSe cortan tres piezas de cartulina como ...
Textos argumentativos
Introducciónargumento, razonamientodiscurso informativo, discurso argumentativo, argumentacióndemostraciónfunciones, técnicas, nivele...
Queremos hacer maquetas porque es chulo y divertido
Miquel y Oscar convencieron a su clase (CM-1 de primaria) con este argumento. Su propuesta se basaba en recortar unas fotocopias y constr...
Teleinteracciones y construcción de la identidad del profesor de matemáticas
La atención a la identidad profesional de los profesores y profesoras y a los procesos de socioculturización son hechos que enmarcan ca...
Para pensar de un minuto a una hora: divulgación de las matemáticas en la prensa escrita. Refle...
IntroducciónLa divulgación de las matemáticas para el gran público ha tenido y sigue teniendo, en general, un desarrollo muy inferior...