Un ejemplo de enseñanza de resolución de problemas con alumnado de 3.º de ESO
Modos de enseñar a resolver problemas, "Hemos dividido el curso escolar en etapas o fases. La actuación del profesorado se podría defi...
Enseñanza viva
more geométrico No quiero ser redundante comprobando otra vez lo dicho anteriormente, pero vale la pena citar a Erich Fromm para ver má...
Una experiencia con alumnado de talento matemático en la Universidad de Moscú
Este artículo es traducción del artículo , ", Nueva admisión a la sección a distancia de la Pequeña Facultad Mecánico-Matemática,...
Talento y genio matemático, una necesidad y un deseo
matemática, matema, matemático, Diccionario de la Lengua EspañolaEn lo referente a la palabra matemática debería hacerlo porque el s...
“Horologium”
Desde la antigüedad, las técnicas de medida del tiempo se han basado en la observación de los ciclos naturales. Hasta no hace demasiad...
El talento matemático
El tema central de este artículo es un tema controvertido en el campo del aprendizaje matemático. Con mucha frecuencia, en las conversa...
Los números enteros y la calculadora: una experiencia de reflexión sobre la práctica
ContextoEn una asignatura del programa de doctorado de Didáctica de la Matemática, de la Universidad de Granada, en la que se habló de...
Matemáticas y experiencias de la vida cotidiana: contextos matemático-corporales
Una pregunta relevante en el campo de la educación matemática es la de si los alumnos y alumnas conectan las matemáticas formales con ...