El profesor de matemáticas, mis reflexiones
Para hablar de un tema, lo razonable suele ser empezar definiendo los términos. Pero en este caso no me resulta fácil establecer una de...
Un método para el análisis del contenido y estructura del conocimiento profesional del profesor...
IntroducciónEl análisis del conocimiento del profesorado de matemáticas de enseñanza secundaria es un tema de reciente interés en la...
Número 50 de la revista For the Learning of Mathematics (FLM)
La historia oficial de la matemática sobre números no cataloga todos sus usos posibles y no sanciona nada de ellos. Los matemáticos ti...
La Educación Matemática en la Enseñanza Secundaria
RICO, L.; CASTRO, E.;CASTRO, E.; CORIAT,M.; MARÍN, A.; PUIG,L.;SIERRA, M.;SOCAS, M.Barcelona. ICE de la Universidad de Barcelona-Horsori...
¿Y si aprendo contigo? Interacciones entre parejas en el aula de matemáticas
Marco de referencia teórico Los problemas del fracaso escolar, especialmente en matemáticas, han preocupado al profesorado, a los psic...
Interacción y construcción significativa del conocimiento: notas teóricas y una práctica educ...
La construcción significativa del conocimiento por parte de los alumnos y alumnas es una de las ideas centrales de la reforma educativa ...