¿Para qué sirven los problemas en la clase de matemáticas?
"Un profesor de matemáticas tiene una gran oportunidad. Si dedica su tiempo a ejercitar a los alumnos en operaciones rutinarias, matará...
Un entorno virtual para construir la idea de volumen en una aula inclusiva
IntroducciónEn la actualidad no es posible enseñar en el ámbito escolar todos los conocimientos matemáticos que el sujeto precisará ...
Aprendizaje de la matemática a través de audio en niños con discapacidad visual
IntroducciónLas matemáticas nos permiten entender cómo funciona el mundo que nos rodea. Un aprendizaje temprano de conceptos y operaci...
Geométrix: una propuesta de ciclo
En nuestro centro, los tres niveles de educación infantil compartimos múltiples momentos vivenciales y de aprendizaje: los rincones de ...
Intervención en un programa de problemas aritmético-verbales en alumnos con Trastorno de Défic...
A partir de una investigación previa, en la que se realizó un estudio cualitativo y cuantitativo sobre las diferencias en el proceso de...
El portafolio: instrumento de evaluación de los alumnos con necesidades educativas especiales
¿Por qué construir un portafolio?En un curso de Matemáticas de 3º de educación secundaria obligatoria nos enfrentamos ante el reto d...
La habilidad en el cálculo en los adultos con síndrome de Down es una cuestión de calidad de vida
IntroducciónLa calidad de vida es dinámica, y el esfuerzo por mejorar de modo constante nos motiva para llevar a cabo tareas de las que...
Estimación métrica longitudinal en la educación primaria. Factores implícitos en la capacidad...
El aprendizaje de la medida intensifica, cada vez más, el interés hacia sus particularidades y especificidades didácticas debido a la ...