La asesoría como reflexión sobre las matemáticas en educación infantil y primaria
Pla de Formació PermanentEn el caso de las matemáticas la asesoría tiene como objetivo hallar el enfoque que permita estar en línea c...
Las matemáticas de primaria, vistas desde el inicio de la secundaria
Deseo empezar aclarando dos cosas: la primera, que siempre me han molestado las generalizaciones. Por ello, todas las opiniones que sigue...
¡A tope, tope!: comparando recipientes con cantidades con niños y niñas de cuatro años
A modo de introducciónLa medida de capacidad puede decirse que es un contenido olvidado en el currículo de la educación infantil tanto...
Usando las tecnologías para una didáctica sensata de las matemáticas (6-12 años)
El papel de mediador semiótico que los instrumentos pueden jugar en los procesos de adquisición de conocimiento, incluso evidenciando l...
Del ábaco al ordenador: formación y práctica profesional del docente
En la experiencia matemática y en la tradición de la enseñanza siempre han estado presentes objetos de naturaleza variada, por ejemplo...
Los problemas nacen nada más doblar un papel
A lo largo de mi vida me ha gustado "darle vueltas a la cabeza" para poder llegar a la resolución de un problema. Esos momentos de conce...