Sobre el talento (matemático)
Es sabido que todo ser humano normalmente constituido es capaz de aprender de modo inconsciente durante su infancia cualquier lengua capt...
Un ejemplo de enseñanza de resolución de problemas con alumnado de 3.º de ESO
Modos de enseñar a resolver problemas, "Hemos dividido el curso escolar en etapas o fases. La actuación del profesorado se podría defi...
Enseñanza viva
more geométrico No quiero ser redundante comprobando otra vez lo dicho anteriormente, pero vale la pena citar a Erich Fromm para ver má...
Una experiencia con alumnado de talento matemático en la Universidad de Moscú
Este artículo es traducción del artículo , ", Nueva admisión a la sección a distancia de la Pequeña Facultad Mecánico-Matemática,...
Matemáticas en contexto
la reina de las ciencias, doncella, educación matemática epsilon, delta¿Cree alguien que, un chico o una chica, al salir de clase come...
La “invasión del extranjero”: de la peseta al euro y los retos para la educación matemática...
IntroducciónLa idea de escribir este texto se fue construyendo lentamente desde que he llegado de Brasil por una estancia de algunos mes...
Dificultades de aprendizaje del concepto de límite de una función en un punto
Las dificultades de aprendizaje del concepto de límite y del infinito se reflejan en algunos resultados de investigación comunicados en...
El contexto, y su importancia, en el currículo de matemáticas
Hoy en día se considera que existen tres ejes fundamentales a la hora de estructurar el currículo de matemáticas: los contenidos, las ...