Comunidades rurales del altiplano peruano y ¿”medida” del tiempo?
La aldea global de la que muchas veces se habla actualmente constituye un espacio caracterizado por la existencia de grupos sociocultural...
La evaluación de los aprendizajes en matemáticas no comienza ni termina con las tareas de evalu...
De las tareas para evaluar a la situación de evaluaciónHablar de evaluación a menudo remite, en primera instancia, a los instrumentos ...
Nueva definición de límite funcional
Este trabajo es parte de un proyecto de investigación subvencionado por la D.G. de Enseñanza Superior BXX2000-0069.IntroducciónHace ca...
Concepción del tiempo en los primeros años de escolaridad
CumpleañosYo lo noto: cómo me voy volviendomenos cierto, confuso,disolviéndome en airecotidiano, burdojirón de mi, deshilachadoy roto...
El problema del comienzo del milenio y los calendarios
¿Cuándo se dio el cambio de milenio en el 2000 o en el 2001? El debate sobre cuando se produjo la llegada del milenio seguía coleando ...
De los contenidos a las competencias numéricas en la enseñanza obligatoria
Los programas instruccionales desde el prekindergarten hasta el grado 12 (de 0 a 16 años aproximadamente) deberían permitir a todos los...
La calculadora en la escuela primaria ¿amiga o enemiga?
En Cuba, como en muchos otros países, la calculadora ha tenido un gran impacto en diferentes ámbitos de la sociedad, y muy en especial ...