Razonamientos geométricos de alto nivel y actividades predemostrativas con alumnos y alumnas de ...
Comprender y Mejorar son dos propósitos universales en toda investigación científica y, en particular de la investigación en didácti...
Dentro y fuera: espacios, tiempos y lenguaje en la elaboración de demostraciones*
El propósito de este trabajo es concentrarse en la génesis de objetos matemáticos (abstractos) en áreas matemáticas específicas, cu...
¿Existen lazos entre democracia y matemáticas?
La educación para la convivencia, para la cooperación y la democracia, que ha comenzado en la Educación Infantil, debe alcanzar su ple...
Suma geométrica de series numéricas
Es bien sabido que la demostración de resultados algebraico-analíticos por métodos geométricos es, en general, excepcional. Este tipo...
Caleidoscopios educacionales: coloraciones múltiples
¿Qué es un caleidoscopio?Un caleidoscopio es, en general, un conjunto de tres espejos planos perpendiculares a un mismo plano, formando...
La autorregulación como tarea
Tal como dice Perrenoud (1998, p. 112): "si hay autorregulación, es en parte porque el individuo se encuentra colocado en las situacione...
Un modelo para la gestión de la diversidad cognitiva
Iniciamos un trabajo de investigación con el fin de hacer una aportación en esta dirección y que nos diera ciertas pautas para entende...