Detectar y subsanar errores conceptuales
juego de voces y ecosMenónFundamentos teóricosEl objetivo de este apartado es proporcionar la información básica fundamental, así co...
La formación del profesorado para el aprendizaje de las matemáticas
Hablar de aprendizaje no implica necesariamente hablar de enseñanza, pues el ser humano aprende también sin la existencia de una intenc...
Enculturación matemática. La educación matemática desde una perspectiva cultural
Paidós Temas de Educación. Barcelona. 1999. 236 pp. Mathematical enculturation: a cultural perspective on mathematics educationEl texto...
Procediments per obtenir expressions simbòliques a partir de gràfiques. Aplicacions a les deriv...
Tesis presentada por Vicenç Font Moll18 de Febrero de 2000, Facultad de Pedagogía, Universidad de Barcelona.Director: Dr. Josep María ...
El aprendizaje y la matemática escolar
Desconciertofigura 1Si a todo esto añadimos los cambios en la concepción y práctica de la enseñanza y el aprendizaje o la invención ...
Actividades para el aprendizaje de actitudes
La profesión docente puede ser muy gratificante si consideramos nuestro trabajo con una dimensión de enseñanza-aprendizaje: reconocer ...
Créditos comunes y créditos variables, un recurso curricular para atender la diversidad en la ESO
El diseño curricular en Cataluña: créditos comunes y créditos variablesLa estructura del diseño curricular en Cataluña distribuye e...