Conocimiento profesional del profesor de matemáticas y procesos de formación
IntroducciónLas nuevas referencias cognitivas y psicosociales a través de las que se intentan comprender los procesos de cambio del pro...
Creencias y contexto social en matemáticas
En la literatura reciente sobre el aprendizaje de la matemática, las investigaciones sobre la influencia de las creencias ocupan un luga...
Reflexiones de un profesor sentado en una cafetería…
El día 3 de marzo era viernes, un día muy especial porque siempre se llega agotado y el día siguiente es fiesta, pero ese viernes era ...
Número 50 de la revista For the Learning of Mathematics (FLM)
La historia oficial de la matemática sobre números no cataloga todos sus usos posibles y no sanciona nada de ellos. Los matemáticos ti...
Una experiencia en formación permanente
Las siguientes reflexiones, elaboradas a partir de la experiencia vivida en un CEP (primera denominación) o CPR (denominación actual), ...
Formación inicial de profesores de matemáticas como profesionales reflexivos
La cuestión planteada es ¿Pueden ser profesionales los profesores?, ahora podemos contestar: ¡Definitivamente Sí! Sin embargo, para e...
Tutorías entre alumnos
El fracaso escolar es una permanente preocupación para cualquier profesor o profesora responsable en cualquier etapa del sistema educati...
Las matemáticas en la educación infantil
Es difícil definir, en educación infantil, el trabajo de un área concreta, puesto que no se desarrollan las materias de manera aislada...