Interacción y construcción significativa del conocimiento: notas teóricas y una práctica educ...
La construcción significativa del conocimiento por parte de los alumnos y alumnas es una de las ideas centrales de la reforma educativa ...
¿Funciones vectoriales en la prensa?
Noticia y problemaABCA la vista de estos datos, ¿pueden pensar los usuarios que, como un 40% corresponden a cuotas de contrato y sólo s...
¿Y si aprendo contigo? Interacciones entre parejas en el aula de matemáticas
Marco de referencia teórico Los problemas del fracaso escolar, especialmente en matemáticas, han preocupado al profesorado, a los psic...
Direcciones de la red (páginas en castellano) para los educadores matemáticos
Los datos que se indican a continuación se han obtenido por medio del buscador http://www.ole.esMatemáticasMathematicshttp://www.libroo...
Con la ayuda del “Juan de Mairena” y textos afines
Definición y tiposEn "The Ways of Paradox", W.O. Quine define una paradoja como una afirmación que, en principio, puede parecernos absu...
MATES. Un programa de ayuda al aprendizaje de las matemáticas básicas
El fin que perseguimos es intentar que los contenidos básicos de las matemáticas sean mejor adquiridos por los alumnos y alumnas. Esto ...
Resolución de ecuaciones con calculadoras gráficas
La resolución de ecuacionesEl tratamiento que se da a las ecuaciones en las clases de secundaria, suele estar basado en la exposición q...