Propuesta y análisis de una prueba de evaluación
La implantación de los currículos de ESO. surgidos del desarrollo de la LOGSE está acarreando -o, al menos, debería estar haciéndolo...
El nexo entre los modelos de razonamiento aritmético y algebraico para resolver problemas entre ...
Se ha observado una disociación entre aritmética y álgebra en diferentes grados entre los estudiantes que han recibido enseñanza en ...
Los cuentos en clase de matemáticas… algo más que un recurso
Los inicios del aprendizaje de la aritmética van estrechamente ligados a nociones y habilidades no específicamente matemáticas. Nos re...
El proceso de llegar a ser un profesor de primaria: cuestiones desde la educación matemática
Ed. Comares. Granada, 1996. 276 páginasExposición de investigaciones y reflexiones llevadas a cabo por un colectivo de educadores matem...
Evaluación: una herramienta para enseñar y para aprender
Evaluar los conocimientos matemáticos de los alumnos significa reunir y analizar datos sobre lo que éstos saben respecto a conceptos y ...
Relojes primitivos
Relojes primitivosDel 14 al 21 de julio de 1996 se celebró en Sevilla el 8° Congreso Internacional de Educación Matemática. Ha sido c...
Reflexiones didácticas acerca del concepto de área y su medida
El área y la integral como objetivos educativos La preocupación por entender más profundamente las raíces de los conceptos fundamenta...