Créditos comunes y créditos variables, un recurso curricular para atender la diversidad en la ESO
El diseño curricular en Cataluña: créditos comunes y créditos variablesLa estructura del diseño curricular en Cataluña distribuye e...
Los textos como contextos culturales matemáticos
La vida es buena sólo por dos cosas, descubrir las matemáticas y enseñarlas.Simeón Denis Poisson (1781-1840)Durante los años de esco...
Internet como recurso en la clase de matemáticas
El uso de Internet por nuestros alumnos y en nuestras aulas está cada vez más extendido, y se está llevando a cabo con una velocidad q...
La atención a la diversidad en el aula de matemáticas: hacia una participación pedagógica y m...
Imaginemos un aula de clase con 29 alumnos de 9 y 10 años (14 niños, 15 niñas), 19 son de origen mejicano o centro americano; 5 son "a...
Bases curriculares contextualizadas de un futuro aritmético distinto: El caso de Brasil
IntroducciónConsiderar el cálculo por sí solo no nos parece suficiente. Del mismo modo, no consideramos oportuno hacer afirmaciones de...
Infancia y crecimiento… ¿un binomio con trampa?
Cuando me llamó, Cinta Vidal, agradable y trabajadora donde las haya, para proponerme que sugiriera la temática y organizara un nuevo m...
Matemáticas e Internet
En este número voy a centrar mi atención en las matemáticas de infantil y primaria pues creo que en esos niveles también se puede usa...