Se puede aprender a dialogar y a discutir con los niños
P: Esme! Esme! ¿Cómo lo has hecho con el primer autobús?E: Ocho y ocho!(El profesor representa este reparto en la pizarra y lo interpr...
El cartel: un método de trabajo para la formación matemática
La realización de murales es un método de trabajo que facilita el comienzo de una actividad de formación matemática, así como la pre...
Gestión de interacciones y producción de conocimiento matemático en un día a día lakatosiano
Introducción: Dónde se presenta el problemaEl reloj del aula marca las 11.55, hora de la última clase de 6ºA. Escola da Vila. Sao Pau...
La planificación de la enseñanza y la construcción de conocimiento en el aula
Nuestra preocupación por la planificación de la enseñanza supone, en cierta manera, un desplazamiento, dentro del binomio enseñanza-a...
Homenaje al profesor D. Gonzalo Sánchez Vázquez
Epsilon y SumaEn ambas revistas se recoge la semblanza que de este querido profesor hizo Antonio Pérez Jiménez, actual Presidente de la...
Direcciones de la red (páginas en castellano) para los educadores matemáticos
Los datos que se indican a continuación se han obtenido por medio del buscador http://www.ole.esMatemáticasMathematicshttp://www.libroo...
Matemática y realidad. Un instrumento y un fin
Desde los inicios más remotos de nuestra civilización la matemática surge con una finalidad práctica, muchas veces con el objeto de s...