El proceso de llegar a ser un profesor de primaria: cuestiones desde la educación matemática
Ed. Comares. Granada, 1996. 276 páginasExposición de investigaciones y reflexiones llevadas a cabo por un colectivo de educadores matem...
Elaboración de cuestionarios para determinar creencias de los profesores
Introducciónun cuerpo de investigaciones creciente y fascinador que intenta contestar a las preguntas de cómo piensan los profesores, c...
Los cuentos en clase de matemáticas… algo más que un recurso
Los inicios del aprendizaje de la aritmética van estrechamente ligados a nociones y habilidades no específicamente matemáticas. Nos re...
Carpetas para evaluar las matemáticas
La tendencia a utilizar un solo método de evaluación para valorar el aprendizaje de los alumnos y las alumnas parece ya historia en la ...
El nexo entre los modelos de razonamiento aritmético y algebraico para resolver problemas entre ...
Se ha observado una disociación entre aritmética y álgebra en diferentes grados entre los estudiantes que han recibido enseñanza en ...
La estimación en medida
IntroducciónLa incorporación de la estimación en los currículos de enseñanza primaria y secundaria ha venido impuesta por la necesar...
Números negativos: sumar = restar
IntroducciónEn el mundo de los números positivos, la suma admite diferentes significados, los cuales son bien asimilados por el alumnad...