El proceso de llegar a ser un profesor de primaria: cuestiones desde la educación matemática
Ed. Comares. Granada, 1996. 276 páginasExposición de investigaciones y reflexiones llevadas a cabo por un colectivo de educadores matem...
Elaboración de cuestionarios para determinar creencias de los profesores
Introducciónun cuerpo de investigaciones creciente y fascinador que intenta contestar a las preguntas de cómo piensan los profesores, c...
Los cuentos en clase de matemáticas… algo más que un recurso
Los inicios del aprendizaje de la aritmética van estrechamente ligados a nociones y habilidades no específicamente matemáticas. Nos re...
El área del rectángulo
IntroducciónLa medida de magnitudes ha sido y es, por sus múltiples aplicaciones, importante desde el punto de vista social y científi...
El currículum actual en ciencias y la incorporación de nuevos temas
Educación científicaEl problema por plantear y resolver continuamente en el ámbito escolar es cómo se justifica la parcela cultural d...
Una introducción a la inferencia estadística para usuarios no especializados
IntroducciónAños atrás la enseñanza de la estadística estaba prácticamente ausente en los niveles primario y secundario, impartién...
Relojes primitivos
Relojes primitivosDel 14 al 21 de julio de 1996 se celebró en Sevilla el 8° Congreso Internacional de Educación Matemática. Ha sido c...