¿Qué influye en la solución de un conflicto?
ContextoCaracterísticas del barrioSe trata de una población (37.000 habitantes) del cinturón de una gran ciudad, con fuerte crecimient...
Para ayudar a comprender: ¿qué se debe hacer?, ¿qué se hace?, ¿qué se puede hacer?
Las tres preguntas que dan título a este artículo tratan de aclarar cuál es la distancia entre lo que se hace y lo que se podría lleg...
El portafolio como vehículo para el desarrollo profesional en red
Los diversos componentes de la red procedemos de institutos ubicados en diferentes zonas de Cataluña con realidades distintas. Realizamo...
¿Y si pintamos con los pies?
Narinan. Un ejemplo de matemáticas (utilidad del GPS) y transversalidad
En el número 27 de la revista Tándem, de la editorial Graó, apareció el artículo "A oscuras por el camino de ronda: intentando enten...
Aula COVID-19, matemáticas y interdisciplinariedad
Aula COVID-19, matemáticas e interdisciplinariedad Carlos Garcia Macias Escuela Garbí Pere Vergés Badalona (Barcelona) Salvador Macip M...
Impulsar un cambio cultural en el uso de la bicicleta desde el ámbito educativo
Impulsar un cambio cultural en el uso de la bicicleta desde el ámbito educativo José A. Julián Clemente, Eduardo Ibor Bernalte, Alberto...
Contribución de la educación a la transición a la sostenibilidad
Contribución de la educación a la transición a la sostenibilidad Una perspectiva interdisciplinar Amparo Vilches Daniel Gil Pérez ...