Tejiendo sueños, cuento a cuento
- ¿Qué hacen esos niños sin libros de cuentos? -preguntó Neftalí.Y Reb Zebulun replicó: -Tienen que aguantarse. Los cuentos no son ...
La carta de compromiso educativo
El objetivo fundamental de la carta de compromiso educativo es establecer un compromiso entre la familia y la escuela a fin de potenciar ...
Una nueva masculinidad y su aprendizaje en la escuela
Tomo parte del título de este trabajo del último congreso SARE organizado por Emakunde, en el que se trató sobre la necesidad de revis...
¿Cómo te sientes cuando haces de educadora de apoyo?
Funciones de los educadores de apoyoDespués de cuatro años como tutora de diferentes niveles entre 0 y 3 años, me propusieron ser educ...
Aventuras y desventuras con la proporcionalidad
Ya lo decía… Los principios pedagógicos antes que las fórmulas y las recetas
Los principios pedagógicos antes que las fórmulas y las recetas La maestra Rosa Sensat i Vilà es una de las figuras más relevantes...
LA EVIDENCIA EN LA PRÁCTICA
(Re)escribiendo los (nuevos) deberes Evidencia aplicada Deberes de Biología en el alumnado de 4.o de la ESO de una forma gratificante, mo...
La educación basada en evidencias desde la perspectiva de la didáctica general