Empezar el día en la escuela
Introducción, justificación de la propuesta de trabajo y etapa a la que va dirigidaDesde el momento en que el alumnado empieza el día ...
Local de música de Pontevedra: un nuevo modelo de centro sociocultural
El "local de música" de Pontevedra es un equipamiento sociocultural municipal especializado en el apoyo a la creación musical de base, ...
Compartiendo lo que sabemos: aprender biología con un compañero
Aprendemos el 90% de lo que enseñamos a otros y tan solo el 20% de lo que oímos (National Training Laboratories). Si somos conscientes ...
Recursos para el aula: Mejorar el cálculo mental con SuperTmatik
Mejorar el cálculo mental con SuperTmatik SuperTmatik es un juego de cartas para practicar el cálculo mental y motivar a los niños y ni...
Encuentros
Un ahidous intermusical
Un ahidous intermusical Joan Escoda Domènech Instituto Nicolau Copèrnic. Terrassa (Barcelona) En este artículo proponemos una reflexi&#...
Kamishibai, más que contar un cuento
Kamishibai, más que contar un cuento Débora Rascón Estébanez Este artículo resume la experiencia interdisciplinar llevada a c...
Las maestras de apoyo en los centros inclusivos
Las maestras de apoyo en los centros inclusivos Docencia compartida desde el corazón Celia Alcón Ayora, Diana Montserrat Ferrer Las maest...