¿Cuál es nuestra mirada profesional?
Empezamos un nuevo curso y con él -como cada año- estrenamos nuevos propósitos que anhelamos cumplir. Nuevos empeños que atañen a nu...
Evaluando los procesos en el aprendizaje escolar del inglés
Consideramos la evaluación como un medio para conocer cómo se van desarrollando los procesos de enseñanza-aprendizaje y mejorarlos. Se...
Valor-arte: somos artistas en inglés y en español
La carga lectiva de inglés es más alta que en cualquier centro convencional. En infantil 3 años los niños tienen cinco sesiones a la ...
El sofá de los mimos
"¡Quiero mimos!" "¡Oye, que quiero mimos!" Detrás de estas palabras, Candela, dos años y medio. Con toda naturalidad y desparpajo. La...
Dinámicas colaborativas en el trabajo del profesorado. El paso del yo al nosotros
Se trata de una compilación de diversos artículos publicados en distintas revistas en relación con el tema del trabajo en equipo del p...
Las palabras dulces
El protagonista de este cuento es un conejo.Un buen día, al despertar, se da cuenta de que tiene la boca llena de palabras dulces. Sient...
Un reportaje que ha abierto ventanas en la escuela
Los reportajes de Bru Rovira siempre calan hondo; ninguno de ellos te deja indiferente. Más bien cuesta terminarlos, se hace difícil di...
¿Somos un equipo?
Si la analizamos, esta concepción implica afrontar aisladamente los problemas de la práctica docente a partir de criterios estrictament...