Cuestionarios a las familias
La evaluación de las actividades con familias no puede limitarse a la evaluación que hace el equipo educativo. Evidentemente las famili...
Retos emocionales
Niños y niñas como María y Juan son habituales en las aulas. Los primeros parecen auténticos terremotos, no paran quietos, les cuesta...
La continuidad del tutor en el ciclo con los mismos alumnos
Sobre la rotación del profesorado en educación infantilEn algunos centros concertados de nuestro ámbito las profesoras de educación i...
Sobre las entrevistas con las familias en educación infantil
las dificultadesLos temores y las ansiedades antes del encuentro, durante y después de la entrevista, sobre todo, en cuanto a la impresi...
Con los ordenadores también aprendemos a leer y a escribir
Ya hace algunos años que en nuestras aulas de educación infantil, motivados por las investigaciones de A. Teberosky y E. Ferreiro, enfo...
Importancia del juego infantil en el desarrollo humano
El juego es una necesidad vital y un motor del desarrollo humanoEl juego es una pieza clave en el desarrollo integral del niño ya que gu...
Desencanto
Una educación de calidad para todos y entre todos: Propuestas para el debateFrente a los contrasentidos que supuso para la educación in...
Grupos interactivos en el segundo ciclo
El curso pasado decidimos plantear algunos cambios metodológicos y pusimos en marcha los grupos interactivos. Después de unas sesiones ...