Hacemos del grafismo un trabajo creativo
¿Quién somos?Somos maestras de segundo ciclo de educación infantil del CEIP Tàber, ubicado en el barrio de Sarrià de Barcelona. En e...
Protocolo de acogida
Un buen comienzo no es un garante total, pero hemos comprobado que sirve de gran ayuda.Es cierto que solemos dotar a los espacios de sign...
Dar la voz a las familias inmigradas
En nuestra escuela infantil más de la mitad de las familias son inmigrantes que proceden fundamentalmente de la República Dominicana y ...
Migraciones e infancia
Durante los últimos años se han publicado numerosos libros sobre interculturalidad y alumnado procedente de familias inmigradas. Un eje...
Pedagogía de la escucha
A menudo afirmamos que la escuela infantil debe ofrecer una atención personal a cada niño y niña. De hecho, responder a las necesidade...
Evaluar las intervenciones
La presencia de alumnado inmigrante en las escuelas se ha multiplicado en los últimos años. Es un fenómeno que renueva y plantea nuevo...
Homosexualidad y familia: los hijos en familia homosexual
Familia y homosexualidad, dos realidades que eran irreconcialiablesHasta hace poco tiempo, la homosexualidad y la familia eran dos realid...
¿Es educativo tener animales en la escuela?
Un periquito llamado Dolçlas MariposasEs nuestra alegría. Cuando ya hemos llegado todos a la clase, le abrimos la jaula, y nuestro paja...