Grupos interactivos en el IES Mungia
El IES Mungia cuenta con un alumnado culturalmente diverso de unos ochocientos alumnos y alumnas. Los grupos son heterogéneos y el alumn...
El videojuego fuera del aula: la socialización en los espacios de ocio.
El funcionamiento del planeta y la alfabetización en ciencias de la Tierra
La comprensión de la Tierra como un sistema integrado por múltiples componentes y procesos es hoy el paradigma dominante en la investig...
Creatividad o aprendizaje en la educación física escolar: ¿por dónde empezamos?
En el marco de la educación física y el deporte escolar, explorar formas innovadoras y creativas del movimiento no ha sido tradicionalm...
Ojalá luchemos por nuestros sueños
Ojalá luchemos por nuestros sueños Coral Elizondo Carmona Maestra y psicóloga educativa Autora de libros educativos y del blog Mon peti...
Las ideas alternativas de los estudiantes sobre la cinética de las reacciones químicas
Virginia Delgado, Ainoa Marzabal, Jeannette Moreno Pontificia Universidad Católica de Chile En este artículo se proponen diversos criteri...
La geografía escolar en Brasil en las últimas décadas
De arriba y abajo. Una experiencia del CPI Manuel Suárez Marquier (O Rosal, Pontevedra)