La alfabetización científica en la infancia
¿Cómo se distribuye la sangre en nuestro cuerpo? Narra Tonucci (1995) el caso de un niño de infantil que dibujó totalmente de rojo un...
CosmoCaixa. Espacio lúdico-científico en el que se aprende
Los niños y niñas nos dicen:-¿De qué está hecho el Sol?... Yo creo que el Sol está hecho de amarillo.-No hay que ir por el campo le...
Cuando un centro de educación ambiental entra en la escuela
El centro forma parte de la red de centros de educación ambiental perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Ter...
Experimentando con el agua
Después de muchos años trabajando desde el enfoque constructivista, éramos conscientes de que debíamos profundizar en los aspectos ci...
El patio de la escuela: un bosque lleno de vida
Para situarnos La Escuela de Educación Infantil Platero acoge a niños y niñas de edades comprendidas entre los tres meses y los seis a...
¡Cómo nos fascina el medio natural!
Proyecto de Ciencias Naturalesa, b, cAprovechando nuestro entornoPara alcanzar estos objetivos hemos elegido un espacio concreto de nuest...
Las familias traen experiencias a la escuela
slide whistleCon diversos materiales sencillos, un poco de paciencia, algo de imaginación y sobre todo mucha ilusión, se puede consegui...
Pistas para evaluar los aprendizajes
¿Cómo podemos comprobar que, además de pasárselo bien y de hacer muchas cosas, han aprendido?, ¿qué funciona?, ¿qué no funciona?u...