La educación primaria en la nueva ley de educación
Si hacemos una lectura superficial de los principios generales de la Ley Orgánica de Educación -promulgada en último lugar del escalaf...
La LOE: tímidas políticas y retóricas gastadas
El pasado 4 de mayo, y tras un largo trámite parlamentario, el BOE publicaba la Ley Orgánica de Educación (Ley 2/2006, LOE en adelante...
¿Qué aporta la LOE sobre la formación profesional?
Si, como docentes, consideramos que la LOE es una ley educativa que forma parte de un contexto más amplio -como es el marco de la Unión...
Del modelo comprensivo de la LOGSE a la escuela inclusiva de la LOE
Tradicionalmente, desde una perspectiva clínico-asistencial, la atención a la diversidad había devenido en múltiples ocasiones en una...
La dirección y el gobierno de los centros en la LOE
Descentralización y autonomía, en un marco de equidad, constituyen requisitos para la mejora en el servicio que proporcionamos a nuestr...
La formación del profesorado en la LOE
El protagonismo que debe adquirir el profesorado se desarrolla en el título III de la Ley. En él se presta una atención prioritaria a ...
La evaluación del sistema educativo y la inspección en el marco de la LOE
De acuerdo con esta necesidad social y en consonancia con este planteamiento, la LOE regula en su título VI la evaluación del sistema e...