El portafolio: instrumento de evaluación de los alumnos con necesidades educativas especiales
¿Por qué construir un portafolio?En un curso de Matemáticas de 3º de educación secundaria obligatoria nos enfrentamos ante el reto d...
“Read On”, un programa escocés para la mejora de la lectura
IntroducciónRead OnRead OnObjetivos del programaRead OnEl programa se extiende durante dos meses, a razón de tres sesiones semanales qu...
Reciclaje de materiales
Cada final de curso, en las estanterías de nuestras aulas de educación infantil quedan restos de materiales, tales como rotuladores, ti...
El mensaje cultural del niño a través del dibujo
Dibujar es explicar y, al mismo tiempo, entenderDibujar puede interpretarse como una necesidad psicológica del niño derivada de la cont...
Del dibujo de memoria a la memoria del dibujo
"Ciutadella amb ulls d'infant"Ciutadella amb ulls d, ', infantCon la pregunta: "¿Qué le mostrarías a un niño o una niña que viniera ...
Ordenando los procedimientos
IntroducciónEl trabajo de elaboración de los proyectos curriculares propios comenzó en 1996. En ese momento, su realización respondí...