La física como espectáculo
Concebir la ciencia como algo que un público interesado -pero no científico- puede entender fue un asunto que se extendió por Europa a...
Apostando por el otro
Nadie es como otro. Ni mejor ni peor.Es otro.Jean-Paul SartreSon las ocho de la mañana. Empieza una nueva jornada de clases y nos encont...
Repensando la asamblea desde las familias
Alguien escribió una vez algo parecido a esto: "todo lo que he necesitado saber para vivir lo aprendí en la etapa infantil"... y ese "s...
El canutillo de hilo
Un día nuestro chico nos dijo: "Para las fiestas de carnaval tengo que llevar un disfraz de diablo, para actuar con los compañeros". El...
Experiencias interactivas de aula para las clases de ciencias: el caso del cascanueces hidráulico
IntroducciónSin duda alguna, las experiencias y prácticas de laboratorio suponen una de las facetas esenciales de la clase de ciencias;...
El trabajo en equipo del profesorado.
Esta obra clara, concreta y didáctica surge de la reflexión del autor sobre su experiencia profesional como asesor de grupos de maestro...
Evaluando la asamblea
Una de las cuestiones clave es asegurar la atención y la participación de los niños y de las niñas en el momento de la asamblea y a e...
Las asambleas en la educación infantil: decidir para liberar, liberar para decidir
El desafío del consenso en la etapa infantilLos profesores y profesoras de educación infantil se enfrentan al enorme desafío que supon...