Del placer motórico al placer visual
La huella que deja el movimientoEn situaciones habituales como el momento de la comida o del baño, el niño se encuentra con diferentes ...
(Ab)usos de la evaluación del dibujo. La perplejidad del maestro
¿Cómo evaluar el dibujo? Algunas pistas para "gestionar la perplejidad"No convirtamos la evaluación del dibujo en instrumento de contr...
El cine y la educación en la etapa de primaria
IntroducciónEl desarrollo de los medios de comunicación, en particular, y de las tecnologías, en general, en lo que se refiere al sect...
Una experiencia del uso de la tutoría entre iguales como recurso instructivo para la acogida de ...
Contexto El IES Can Puig, situado en la nueva zona de influencia del área metropolitana de Barcelona, recibe un porcentaje elevado de al...
Sólo para adultos: divulgar para niños
Cuando se decidió organizar actividades complementarias a la exposición, se pensó que uno de los valores que nuestro equipo podía apo...
Aprendizaje de la matemática a través de audio en niños con discapacidad visual
IntroducciónLas matemáticas nos permiten entender cómo funciona el mundo que nos rodea. Un aprendizaje temprano de conceptos y operaci...
El dibujo infantil y la influencia de la cultura visual: todas las imágenes del mundo caben en u...
El imaginario visual de la infanciaHoy más que nunca, los niños y las niñas viven rodeados de imágenes. Las series de animación para...
Intervención en un programa de problemas aritmético-verbales en alumnos con Trastorno de Défic...
A partir de una investigación previa, en la que se realizó un estudio cualitativo y cuantitativo sobre las diferencias en el proceso de...