La importancia de la secuencia del contenido objeto de enseñanza en la educación primaria
IntroducciónEl número de conceptos en ciencias es tan elevado que es necesario seleccionar aquellos cuya enseñanza pueda ayudar a los ...
Un grupo de profesores organiza unas jornadas para jóvenes científicos
Antecedentes del grupoEl grupo de profesores que organizó las jornadas trabaja en el IES Las Espeñetas de Orihuela (Alicante). En este ...
¿Asamblea con los más pequeños?
Es una realidad que en la mayor parte de los grupos de 2 años y en algunos de los de 1 año se empieza la jornada con un momento en el q...
¿Y sólo juegan?
Los rincones en el aula son mucho más que espacios de juego.-¿Y solo juegan?-¿Cómo sabes que todos trabajan?-¿Y si van siempre al mi...
Experiencias de trabajo en equipo en el IES Salvador Victoria
Un centro educativo es un lugar en el que confluyen multitud de personalidades distintas con inquietudes e intereses diversos, con múlti...
El trabajo experimental en ciencias. ¿Ya no está de moda en la educación secundaria?
IntroducciónLa práctica tradicional del trabajo experimental en ciencias ha sido cuestionada por la investigación desarrollada en el ...
De la LOGSE a la LOE, pasando por la LOCE: la desintegración de una etapa educativa
Los iniciosEl atisbo de la unidad de la etapa anterior a los seis años y la necesidad de organizarla educativamente aparecían ya en la ...
La asamblea en el segundo ciclo de educación infantil. Una experiencia práctica
Las primeras letras de una canción ("sentaos en la alfombra que vamos a contar...") nos indican que ha llegado el momento del encuentro....