El mensaje cultural del niño a través del dibujo
Dibujar es explicar y, al mismo tiempo, entenderDibujar puede interpretarse como una necesidad psicológica del niño derivada de la cont...
Para saber más sobre aprendizaje entre iguales
Libros El libro repasa la diversidad de aplicaciones y prácticas de la tutoría entre alumnos. También aconseja sobre los posibles inco...
Ordenando los procedimientos
IntroducciónEl trabajo de elaboración de los proyectos curriculares propios comenzó en 1996. En ese momento, su realización respondí...
Geométrix: una propuesta de ciclo
En nuestro centro, los tres niveles de educación infantil compartimos múltiples momentos vivenciales y de aprendizaje: los rincones de ...
Matemáticas y necesidades educativas especiales
http://weblog.educ.ar/Parece inicialmente que el uso de elementos manipulativos y las herramientas virtuales pueden ser de ayuda para hac...
Aprendiendo matemáticas elementales: estudio de caso de un niño holandés
IntroducciónEn De Graaf (1992) aparece una descripción de cómo un niño aprendió a leer desde una edad muy temprana, desde antes de s...
La agresividad injustificada en edad infantil: qué es y cómo abordarla
La influencia de las relaciones entre iguales en el desarrollo de los niños y niñas de educación infantilCon el afán de mejorar la ca...
(Ab)usos de la evaluación del dibujo. La perplejidad del maestro
¿Cómo evaluar el dibujo? Algunas pistas para "gestionar la perplejidad"No convirtamos la evaluación del dibujo en instrumento de contr...