Del modelo comprensivo de la LOGSE a la escuela inclusiva de la LOE
Tradicionalmente, desde una perspectiva clínico-asistencial, la atención a la diversidad había devenido en múltiples ocasiones en una...
La dirección y el gobierno de los centros en la LOE
Descentralización y autonomía, en un marco de equidad, constituyen requisitos para la mejora en el servicio que proporcionamos a nuestr...
CosmoCaixa. Espacio lúdico-científico en el que se aprende
Los niños y niñas nos dicen:-¿De qué está hecho el Sol?... Yo creo que el Sol está hecho de amarillo.-No hay que ir por el campo le...
Cuando un centro de educación ambiental entra en la escuela
El centro forma parte de la red de centros de educación ambiental perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Ter...
Experimentando con el agua
Después de muchos años trabajando desde el enfoque constructivista, éramos conscientes de que debíamos profundizar en los aspectos ci...
El patio de la escuela: un bosque lleno de vida
Para situarnos La Escuela de Educación Infantil Platero acoge a niños y niñas de edades comprendidas entre los tres meses y los seis a...