El mensaje cultural del niño a través del dibujo
Dibujar es explicar y, al mismo tiempo, entenderDibujar puede interpretarse como una necesidad psicológica del niño derivada de la cont...
Del dibujo de memoria a la memoria del dibujo
"Ciutadella amb ulls d'infant"Ciutadella amb ulls d, ', infantCon la pregunta: "¿Qué le mostrarías a un niño o una niña que viniera ...
Ordenando los procedimientos
IntroducciónEl trabajo de elaboración de los proyectos curriculares propios comenzó en 1996. En ese momento, su realización respondí...
Geométrix: una propuesta de ciclo
En nuestro centro, los tres niveles de educación infantil compartimos múltiples momentos vivenciales y de aprendizaje: los rincones de ...
Maestros que trabajando juntos aprenden
Un centro educativo de calidad debe estar abierto a toda la población infantil y juvenil, sin exclusiones, y fomentar el máximo desarro...
Aprendiendo matemáticas elementales: estudio de caso de un niño holandés
IntroducciónEn De Graaf (1992) aparece una descripción de cómo un niño aprendió a leer desde una edad muy temprana, desde antes de s...
La agresividad injustificada en edad infantil: qué es y cómo abordarla
La influencia de las relaciones entre iguales en el desarrollo de los niños y niñas de educación infantilCon el afán de mejorar la ca...
Con material, ¡nos vamos al Mundial!
IntroducciónCon material, ¡nos vamos al Mundial!La materiaMetodología y orientaciones para la intervención pedagógicaLas actividades...