Una experiencia del uso de la tutoría entre iguales como recurso instructivo para la acogida de ...
Contexto El IES Can Puig, situado en la nueva zona de influencia del área metropolitana de Barcelona, recibe un porcentaje elevado de al...
Sólo para adultos: divulgar para niños
Cuando se decidió organizar actividades complementarias a la exposición, se pensó que uno de los valores que nuestro equipo podía apo...
Aprendizaje de la matemática a través de audio en niños con discapacidad visual
IntroducciónLas matemáticas nos permiten entender cómo funciona el mundo que nos rodea. Un aprendizaje temprano de conceptos y operaci...
El dibujo infantil y la influencia de la cultura visual: todas las imágenes del mundo caben en u...
El imaginario visual de la infanciaHoy más que nunca, los niños y las niñas viven rodeados de imágenes. Las series de animación para...
Intervención en un programa de problemas aritmético-verbales en alumnos con Trastorno de Défic...
A partir de una investigación previa, en la que se realizó un estudio cualitativo y cuantitativo sobre las diferencias en el proceso de...
Nueva ley de educación
Desde el ya lejano 4 de agosto de 1970, fecha en la que se aprobó la LGE, hasta el pasado día 20 de abril, cuando se aprobó la LOE, ll...
Una experiencia de tutoría entre iguales que enriquece las opciones metodológicas en un centro
Nuestro centroEl IES Fernando Quiñones es un centro de secundaria obligatoria ubicado en Chiclana de la Frontera, provincia de Cádiz, e...
Cultura visual y el dibujo como memoria
Libro que recoge cuatro años de trabajo del CP Pere Casasnovas. Impecable en el diseño y contenido, recoge el proyecto educativo desarr...