El control de esfínteres: gran avance en la autonomía infantil
El control de esfínteres es el proceso de aprendizaje que los niños y niñas tienen que realizar para lograr controlar voluntariamente ...
Estado de bienestar, territorio y comunidad
Consideraciones previasEducación es construcción de conocimiento, y por lo tanto, más que los contenidos, los momentos o los escenario...
Maestros que trabajando juntos aprenden
Un centro educativo de calidad debe estar abierto a toda la población infantil y juvenil, sin exclusiones, y fomentar el máximo desarro...
Motivación y adolescencia
El porvenir de un hombre no está en las estrellas, sino en su voluntad y en el dominio de sí mismo. ShakespeareBuscando motivarseLa ado...
¿Para qué sirven los problemas en la clase de matemáticas?
"Un profesor de matemáticas tiene una gran oportunidad. Si dedica su tiempo a ejercitar a los alumnos en operaciones rutinarias, matará...
El portafolio: instrumento de evaluación de los alumnos con necesidades educativas especiales
¿Por qué construir un portafolio?En un curso de Matemáticas de 3º de educación secundaria obligatoria nos enfrentamos ante el reto d...
“Read On”, un programa escocés para la mejora de la lectura
IntroducciónRead OnRead OnObjetivos del programaRead OnEl programa se extiende durante dos meses, a razón de tres sesiones semanales qu...
Reciclaje de materiales
Cada final de curso, en las estanterías de nuestras aulas de educación infantil quedan restos de materiales, tales como rotuladores, ti...