Un entorno virtual para construir la idea de volumen en una aula inclusiva
IntroducciónEn la actualidad no es posible enseñar en el ámbito escolar todos los conocimientos matemáticos que el sujeto precisará ...
El dibujo infantil y la influencia de la cultura visual: todas las imágenes del mundo caben en u...
El imaginario visual de la infanciaHoy más que nunca, los niños y las niñas viven rodeados de imágenes. Las series de animación para...
El control de esfínteres: gran avance en la autonomía infantil
El control de esfínteres es el proceso de aprendizaje que los niños y niñas tienen que realizar para lograr controlar voluntariamente ...
Una experiencia de tutoría entre iguales que enriquece las opciones metodológicas en un centro
Nuestro centroEl IES Fernando Quiñones es un centro de secundaria obligatoria ubicado en Chiclana de la Frontera, provincia de Cádiz, e...
Motivación y adolescencia
El porvenir de un hombre no está en las estrellas, sino en su voluntad y en el dominio de sí mismo. ShakespeareBuscando motivarseLa ado...
¿Hoy dibujamos? Imágenes para convivir con los niños
Me gustaría, no obstante, centrar la mirada en unos dibujos que suelen ser muy frecuentes en la escuela, ya que nosotros -los maestros y...
El portafolio: instrumento de evaluación de los alumnos con necesidades educativas especiales
¿Por qué construir un portafolio?En un curso de Matemáticas de 3º de educación secundaria obligatoria nos enfrentamos ante el reto d...
Estimación métrica longitudinal en la educación primaria. Factores implícitos en la capacidad...
El aprendizaje de la medida intensifica, cada vez más, el interés hacia sus particularidades y especificidades didácticas debido a la ...