Adolescencia tutelada: etiquetar o comprender
Para ello, se propone en este artículo alejarnos del mito de la dificultad cuando nos referimos a la adolescencia, dejar de hablar de ti...
Están llamando a la puerta. ¿Abrimos?
IntroducciónLa incorporación masiva de alumnado inmigrante a nuestras aulas suscita, más allá de las dificultades de adaptación peda...
Familias reconstituidas y adolescencia
¿De qué sirve que el entendimiento se adelante si el corazón se queda?Baltasar Gracian (1647)Es muy habitual hoy en día encontrar fam...
Adolescencia y acogimiento familiar
La adolescencia se describe a partir de cambio, crisis, energía, contradicción, esperanza, ilusión, pasado, futuro, necesidad de recon...
Proyecto NEMED: una red transnacional para la escuela rural
Importancia teórico-práctica de redes educativas en la educación rural europeaLa Unión Europea carece de una política educativa com...
Volver a ser una escuela unitaria
Breve historia de la escuela de MuñásLa escuela de Muñás escolariza, desde hace más de 85 años, al alumnado de enseñanza obligator...
La escuela rural en Galicia
figura 1Las parroquias altas del Concello de Brión se caracterizan por presentar un paisaje de montaña, colonizadas por asentamientos r...
Un mundo pequeño y acogedor en el universo educativo: el IES l’Olivera
El IES l'Olivera nace en el curso 1996-1997 con el objetivo de impartir la ESO, según la LOGSE. Durante los 10 años de vida del institu...