Matemáticas y necesidades educativas especiales
http://weblog.educ.ar/Parece inicialmente que el uso de elementos manipulativos y las herramientas virtuales pueden ser de ayuda para hac...
Aprendiendo matemáticas elementales: estudio de caso de un niño holandés
IntroducciónEn De Graaf (1992) aparece una descripción de cómo un niño aprendió a leer desde una edad muy temprana, desde antes de s...
La agresividad injustificada en edad infantil: qué es y cómo abordarla
La influencia de las relaciones entre iguales en el desarrollo de los niños y niñas de educación infantilCon el afán de mejorar la ca...
(Ab)usos de la evaluación del dibujo. La perplejidad del maestro
¿Cómo evaluar el dibujo? Algunas pistas para "gestionar la perplejidad"No convirtamos la evaluación del dibujo en instrumento de contr...
Convención sobre los Derechos del Niño
El 20 de noviembre del 2006 se cumplen 17 años de la Convención de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de Naciones...
La tertulia literaria dialógica del barrio Sant Agustí-Sant Marc de Castellón
Nuestra tertulia agrupa a personas que pertenecen a diferentes colectivos ciudadanos con presencia en el barrio. Su peculiaridad reside e...