Educación, barrio y territorio: el contexto de la experiencia
El Proyecto Educativo de Ciudad de Barcelona: periodo 2004-2007Proyecto Educativo de Ciudad El proyecto, que expresa la vocación de Barc...
Una sociedad laica, una escuela laica
En la redacción de la Constitución Europea se debatió sobre la mención de una religión predominante o la ausencia de cualquier refer...
La Carta de Ciudades Educadoras. Génova 2004
Los principios básicos recogidos en la Carta de Ciudades Educadoras partían del convencimiento de que el desarrollo de sus habitantes n...
Laicidad e Islam en Francia
Algunos aspectos de la laicidad francesaLa ley de laicidad de 1905, cuyo aniversario Francia ha celebrado en 2005, comporta dos aspectos ...
La escuela, núcleo de la red educativa territorial
La función que tiene la escuela hoy en día es compleja, mucho más que hace unos años, como se observa al analizar tanto lo que la soc...
Hacia una nueva sociedad
Para comprender el sentido de la aparición del sistema de instrucción pública hemos de tener en cuenta aspectos más generales del mom...
El Barrio Educador: trabajando por la convivencia en el espacio público del Raval de Barcelona
El nombre que recibe la entidad del Casal dels Infants del Raval señala el carácter marcadamente territorial que la ha caracterizado de...
Islam y laicidad: las mujeres musulmanas, centro del debate
La cuestión de la población musulmana planea en todos los discursos de los responsables políticos europeos, sobre todo en Francia, don...