Competencias de los docentes
La LOE recoge el protagonismo del profesorado para enfrentar las reformas, aludiendo, en consecuencia, a su necesaria formación y a su r...
Convención sobre los Derechos del Niño
El 20 de noviembre del 2006 se cumplen 17 años de la Convención de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de Naciones...
La tertulia literaria dialógica del barrio Sant Agustí-Sant Marc de Castellón
Nuestra tertulia agrupa a personas que pertenecen a diferentes colectivos ciudadanos con presencia en el barrio. Su peculiaridad reside e...
Políticas educativas para la construcción de la ciudad educadora
El espíritu de lo que conocemos como ciudad educadora da a la educación su sentido más amplio. No se trata sólo de educar y educarse ...
El Proyecto Educativo de la Ciudad de Gijón. Metodología de trabajo
¿Qué es un Proyecto Educativo de Ciudad?Es un plan estratégico (o parte de él) para la mejora de la vida ciudadana, basado en la prem...
Los proyectos educativos de ciudad. Una experiencia de gobernanza local
Desde hace unos años podemos observar cómo en los discursos de diversos agentes políticos y sociales locales se hace cada vez más ref...
El Barrio Educador: trabajando por la convivencia en el espacio público del Raval de Barcelona
El nombre que recibe la entidad del Casal dels Infants del Raval señala el carácter marcadamente territorial que la ha caracterizado de...
¿Nos llevamos bien? Una propuesta para afrontar el maltrato entre alumnos en la ESO
Introducción: justificación de la propuesta bullyingPor un lado, existe un temor manifiesto de algunas instancias educativas y profesor...