Intervención en un programa de problemas aritmético-verbales en alumnos con Trastorno de Défic...
A partir de una investigación previa, en la que se realizó un estudio cualitativo y cuantitativo sobre las diferencias en el proceso de...
Nueva ley de educación
Desde el ya lejano 4 de agosto de 1970, fecha en la que se aprobó la LGE, hasta el pasado día 20 de abril, cuando se aprobó la LOE, ll...
Cultura visual y el dibujo como memoria
Libro que recoge cuatro años de trabajo del CP Pere Casasnovas. Impecable en el diseño y contenido, recoge el proyecto educativo desarr...
Necesidad de la prevención de los trastornos del comportamiento alimentario
¿Qué son los trastornos del comportamiento alimentario?La anorexia y la bulimia nerviosas son trastornos psicológicos que cursan con g...
Del placer motórico al placer visual
La huella que deja el movimientoEn situaciones habituales como el momento de la comida o del baño, el niño se encuentra con diferentes ...
Los deberes a examen
El estado de la cuestiónEs una realidad fácilmente constatable que los alumnos pasan diariamente una parte de su tiempo fuera de la esc...
Estimación métrica longitudinal en la educación primaria. Factores implícitos en la capacidad...
El aprendizaje de la medida intensifica, cada vez más, el interés hacia sus particularidades y especificidades didácticas debido a la ...
Una experiencia del uso de la tutoría entre iguales como recurso instructivo para la acogida de ...
Contexto El IES Can Puig, situado en la nueva zona de influencia del área metropolitana de Barcelona, recibe un porcentaje elevado de al...