Una sociedad laica, una escuela laica
En la redacción de la Constitución Europea se debatió sobre la mención de una religión predominante o la ausencia de cualquier refer...
LOE, autonomía de centros y recursos
La Ley Orgánica de Educación parte de unos principios generales que, como la mayoría de decisiones que se toman en este ámbito, posee...
Laicidad e Islam en Francia
Algunos aspectos de la laicidad francesaLa ley de laicidad de 1905, cuyo aniversario Francia ha celebrado en 2005, comporta dos aspectos ...
Competencias de los docentes
La LOE recoge el protagonismo del profesorado para enfrentar las reformas, aludiendo, en consecuencia, a su necesaria formación y a su r...
Convención sobre los Derechos del Niño
El 20 de noviembre del 2006 se cumplen 17 años de la Convención de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de Naciones...
La tertulia literaria dialógica del barrio Sant Agustí-Sant Marc de Castellón
Nuestra tertulia agrupa a personas que pertenecen a diferentes colectivos ciudadanos con presencia en el barrio. Su peculiaridad reside e...
Políticas educativas para la construcción de la ciudad educadora
El espíritu de lo que conocemos como ciudad educadora da a la educación su sentido más amplio. No se trata sólo de educar y educarse ...
El Proyecto Educativo de la Ciudad de Gijón. Metodología de trabajo
¿Qué es un Proyecto Educativo de Ciudad?Es un plan estratégico (o parte de él) para la mejora de la vida ciudadana, basado en la prem...