La escuela, núcleo de la red educativa territorial
La función que tiene la escuela hoy en día es compleja, mucho más que hace unos años, como se observa al analizar tanto lo que la soc...
El Barrio Educador: trabajando por la convivencia en el espacio público del Raval de Barcelona
El nombre que recibe la entidad del Casal dels Infants del Raval señala el carácter marcadamente territorial que la ha caracterizado de...
“Proyecto Interxarxes”. Una forma de trabajo intersectorial
El proyecto comienza en octubre del año 2000 cuando los profesionales de diferentes servicios (Equipo de Asesoramiento Psicopedagógico,...
Plataforma 0-18 para la red educativa pública de Nou Barris
¿Cómo nace?La experiencia nace a partir de una necesidad sentida y a lo largo de casi tres años de trabajo ha llegado, gracias a la in...
Una sociedad laica, una escuela laica
En la redacción de la Constitución Europea se debatió sobre la mención de una religión predominante o la ausencia de cualquier refer...
Laicidad e Islam en Francia
Algunos aspectos de la laicidad francesaLa ley de laicidad de 1905, cuyo aniversario Francia ha celebrado en 2005, comporta dos aspectos ...
Hacia una nueva sociedad
Para comprender el sentido de la aparición del sistema de instrucción pública hemos de tener en cuenta aspectos más generales del mom...
Convención sobre los Derechos del Niño
El 20 de noviembre del 2006 se cumplen 17 años de la Convención de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de Naciones...