LOE, autonomía de centros y recursos
La Ley Orgánica de Educación parte de unos principios generales que, como la mayoría de decisiones que se toman en este ámbito, posee...
Competencias de los docentes
La LOE recoge el protagonismo del profesorado para enfrentar las reformas, aludiendo, en consecuencia, a su necesaria formación y a su r...
Convención sobre los Derechos del Niño
El 20 de noviembre del 2006 se cumplen 17 años de la Convención de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de Naciones...
La declaración de las VI Jornadas del PEC B
Este año, la comunidad educativa comprometida con el Proyecto Educativo de Ciudad de Barcelona ha elegido como tema de debate la relaci...
La tertulia literaria dialógica del barrio Sant Agustí-Sant Marc de Castellón
Nuestra tertulia agrupa a personas que pertenecen a diferentes colectivos ciudadanos con presencia en el barrio. Su peculiaridad reside e...
Educación, barrio y territorio: el contexto de la experiencia
El Proyecto Educativo de Ciudad de Barcelona: periodo 2004-2007Proyecto Educativo de Ciudad El proyecto, que expresa la vocación de Barc...
Políticas educativas para la construcción de la ciudad educadora
El espíritu de lo que conocemos como ciudad educadora da a la educación su sentido más amplio. No se trata sólo de educar y educarse ...
La Carta de Ciudades Educadoras. Génova 2004
Los principios básicos recogidos en la Carta de Ciudades Educadoras partían del convencimiento de que el desarrollo de sus habitantes n...