Se aprende poco. ¿Qué podemos hacer?
A vueltas con el ciclo de aprendizajeUna manera útil de proceder en el aula para conseguir resultados consiste en modular las actividade...
La salud de los profesionales de la enseñanza en la escuela infantil
Desde el Centro de Análisis y Programas Sanitarios (CAPS) y con la ayuda de la Fundación Vidal y Barraquer y del Departamento de Educac...
La abuela tiene Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad cerebral que afecta a la capacidad de adquirir y retener nuevos conocimientos, a la vez que ...
Arte y lengua oral: los caminos del razonamiento en la clase de artes visuales
Arte y lenguaje verbalEn un pasado no tan lejano, el arte aparecía, para muchos, revestido de un aire de inefabilidad. Según el lugar c...
Regulación y autorregulación en el aprendizaje de la música
Según factores como el estilo de profesorado o el área de conocimiento, la secuencia formativa puede mostrar un mayor o menor énfasis ...
Riesgos laborales del profesorado de educación infantil
IntroducciónLa identificación de los riesgos existentes en el profesorado de educación infantil se ve dificultada por una tradición q...
Aprendemos a comunicarnos con la ayuda de agendas y materiales visuales
La experiencia que a continuación resumimos tiene lugar a lo largo de dos cursos en una escuela infantil pública de 0 a 4 años, con un...
Experiencias interdisciplinares mediante las canciones para niños de Apel·les Mestres
Apel·les Mestres, figura polifacética y en estrecha comunión con su tiempo, nos dejó un amplio legado en todas las áreas o disciplin...