¿Cómo identificar los factores de riesgo psicosocial en la escuela?
Las preguntas siguientes están adaptadas al contexto de trabajo docente a partir de las cuestiones planteadas por el cuestionario ISTAS-...
Interdisciplinariedad: ni el todo ni las partes
IntroducciónAnte las continuas ampliaciones de estos contenidos y las incesables demandas de atender a diferentes necesidades sociales, ...
La autorregulación en la secuencia formativa
autorregulaciónLa fase de desarrollo es la más larga de la secuencia formativa: en ella se llevan a cabo actividades para conseguir que...
El papel de los ayuntamientos en la educación de la comunidad
IntroducciónLos constantes cambios sociales reclaman adaptaciones y transformaciones que afectan a la forma de vida de las personas, de ...
Bibliografía sobr desarrollo personal del profesorado
Lan OsasunaIdentifica los problemas de voz, analiza las causas que existen en el trabajo docente para que aparezcan y plantea las medidas...
Propuestas multisensoriales, multiculturales e interdisciplinares: puntos de partida para la educ...
Educación Estética y Vida Cotidiana.Esto influyó en el planteamiento interdisciplinar de la asignatura, que al mismo tiempo queríamos...
La regulación en la fase de desarrollo de la secuencia formativa
Sin unas buenas instrucciones, ¿cómo elegiremos libremente?Marquier, 1998Regulación, ¿una palabra viva?regulación, regulación¿Qué...
¡Vamos a llevarnos bien! Una propuesta para afrontar el maltrato entre alumnos (“bullying”) en p...
Introducción El periodo donde se observan más situaciones de maltrato entre iguales coincide con el primer ciclo de secundaria (12-14 a...