LOE, autonomía de centros y recursos
La Ley Orgánica de Educación parte de unos principios generales que, como la mayoría de decisiones que se toman en este ámbito, posee...
Los proyectos educativos de ciudad. Una experiencia de gobernanza local
Desde hace unos años podemos observar cómo en los discursos de diversos agentes políticos y sociales locales se hace cada vez más ref...
Competencias de los docentes
La LOE recoge el protagonismo del profesorado para enfrentar las reformas, aludiendo, en consecuencia, a su necesaria formación y a su r...
¿Nos llevamos bien? Una propuesta para afrontar el maltrato entre alumnos en la ESO
Introducción: justificación de la propuesta bullyingPor un lado, existe un temor manifiesto de algunas instancias educativas y profesor...
La declaración de las VI Jornadas del PEC B
Este año, la comunidad educativa comprometida con el Proyecto Educativo de Ciudad de Barcelona ha elegido como tema de debate la relaci�...
Educación, barrio y territorio: el contexto de la experiencia
El Proyecto Educativo de Ciudad de Barcelona: periodo 2004-2007Proyecto Educativo de Ciudad El proyecto, que expresa la vocación de Barc...
La Carta de Ciudades Educadoras. Génova 2004
Los principios básicos recogidos en la Carta de Ciudades Educadoras partían del convencimiento de que el desarrollo de sus habitantes n...
La escuela, núcleo de la red educativa territorial
La función que tiene la escuela hoy en día es compleja, mucho más que hace unos años, como se observa al analizar tanto lo que la soc...