La luz es invisible: realización de un módulo interactivo
IntroducciónLa realización de módulos interactivos es un tipo de actividad que podemos encuadrar en el marco de la ciencia recreativa....
Actividades de laboratorio en el aprendizaje de la física: ¿un capricho o una necesidad?
A menudo hemos observado que, al hablar de la enseñanza de física, se ha enarbolado la bandera de su "carácter experimental". Con esta...
La cooperación en educación infantil.
Este libro es el resultado de una investigación en la acción llevada a cabo en una escuela infantil con un maestro en un aula del segun...
El horario escolar
El debate sobre la conveniencia o no de añadir una sexta hora lectiva en nuestras escuelas hay que situarlo en un marco muy amplio. La r...
Trabajar con los compañeros para mejorar la educación
La razón para proponer el estudio y la práctica de la colegialidad es que, presumiblemente, algo se gana cuando los profesores trabajan...
La importancia de los aspectos lúdicos y la ocupación del espacio público
Es del todo evidente que hay que contemplar el territorio como ámbito de participación, de intervenciones compartidas, transversales, d...
“Mi mano es un reloj de arena” Una experiencia estética de tiempo y espacio
vivencia y percepción, tiempoLos niños y niñas (5-6 años) conocen el funcionamiento de un reloj de arena y su uso como instrumento de...
Una escuela sola: una sociedad más débil
La Fundación Fernando Buesa, en colaboración con la Universidad del País Vasco, promovió hace año y medio el desarrollo de un proyec...