Formación de profesionales comprometidos, creativos, reflexivos y versátiles
Renovación profesional reflexivaA menudo es la propia práctica cotidiana la que genera por sí misma la reflexión y la renovación. Fr...
¿Museos y escuelas para entretener?
¿Qué hacemos con los humanos? La lección de Protágoras¿Qué haré con ellos?Así fue como los humanos empezaron a poder fabricar ins...
Un itinerario de formación para profesorado novel de matemáticas de educación secundaria
La formación inicial específica para la enseñanza de la educación secundaria en España está en proceso de revisión desde hace bast...
Un laberinto lleno de posibilidades
Hacía días que observaba a los niños moverse por el aula buscando lugares donde ocultarse. Miré detenidamente el espacio y me di cuen...
Socializados para el fracaso
Experiencia con grupos conflictivosLas observaciones a partir de las que escribo este artículo cristalizaron a finales del curso pasado....
La magia del patrimonio
Hace unos años el ex director de un museo muy importante escribía que el motor de un museo es su colección; y todo lo demás, carrocer...
¿Qué hacemos cuando vienen niños con fiebre a la escuela?
Cuando vienen niños con fiebre a la escuela...Cuando viene un niño o una niña con fiebre a la escuela me pregunto: ¿cuánta fiebre ti...
El ordenador como herramienta implementable en el currículo de matemáticas en bachillerato
Este documento contiene la experiencia educativa llevada a cabo durante los cursos 2003-04 y 2004-05 y aplicada al nivel de segundo de ba...